¿Estás pensando en instalar un acuario -o acuario- para tus peces y, quizás, también para tus tortugas? Estamos aquí para darte los conocimientos y la orientación necesarios. Sigue leyendo para saber cómo empezar tu propio acuario y cuidar de los animales que viven en él.
Conceptos básicos de acuario
Conceptos básicos de acuario
Anestetizar: El proceso de incitar a un animal a que se duerma con un anestésico con el fin de manipularlo o examinarlo.
Biologistas: Personas que poseen conocimientos sobre múltiples disciplinas como química, matemáticas y biología, y disponen de las capacidades y experiencia necesarias para estudiar el océano.
Acuarista: Persona que mantiene una instalación “acuario” y sus ecosistemas.
Acuicultura: Este término se refiere al cultivo controlado de peces, algas, cosechas marinas y otros organismos acuáticos. Acuario: Un recipiente transparente lleno de agua y habitaciones para peces, crustáceos, reptiles y plantas marinas.
Preparativos para un acuario
Antes de comenzar a construir su acuario, hay que hacer algunos preparativos. En primer lugar, busque una ubicación adecuada. Una zona cercana a abundante luz natural es ideal, ya que es un requisito para muchos organismos acuáticos, si no para todos. Evite las zonas que se exponen con frecuencia a ruidos fuertes, olores intensos y variaciones extremas de la temperatura, ya que pueden estresar a los animales que mantiene.
Una vez que tenga una ubicación, querrá equiparla con el hardware necesario. En primer lugar, tendrá que comprar un acuario. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande. A continuación, querrá comprar una bomba de aire e iluminación. Los organismos acuáticos también necesitarán un hábitat. Esto incluye un sustrato, plantas, decoración, filtros, calentadores y una variedad de otros equipos necesarios para su bienestar.
Comprar peces y tortugas de acuario
Querrá pasar por una tienda de mascotas especializada para comprar los animales que planea mantener dentro de su acuario. Es muy importante asegurarse de que los animales gozan de buena salud. Por lo tanto, debería informarse sobre su historial. Es preferible elegir animales de buenos criadores.
Al examinar las criaturas disponibles, hay algunas cosas en las que querrá fijarse. En el caso de los peces, deberá fijarse en la coloración, el tamaño y los niveles generales de energía. En las tortugas, en cambio, deberá buscar un caparazón liso y uniforme, una buena movilidad y la capacidad de cerrar los ojos, lo que sugiere que están bien y sanas.
Mantenimiento de un acuario
Mantener un acuario no es tan difícil, pero requiere cierta planificación. Lo más importante que puede hacer para evitar problemas es limpiar regularmente el equipo y el agua. Puede hacerlo semanal o quincenalmente, según el sistema de filtración que posea. También debe comprobar los parámetros del agua en la que mantiene a las criaturas. Querrá vigilar su temperatura, pH y los niveles de nitrato, nitrito y amoníaco.
Dejar un Acuario Intacto
Es importante que no manipule mucho a los animales ni al recinto. Por lo tanto, evite el hacinamiento de su acuario. Mantenga limpio el hábitat. Y asegúrese de añadir los suplementos necesarios, como vitaminas y electrolitos.
Siga estos sencillos y fáciles pasos y tendrá un acuario sano y próspero en muy poco tiempo. ¡Disfruta de tus nuevos peces y tortugas de acuario y del efecto calmante que tienen en tu vida!