5 mascotas parecidas a los hámster que te encantarán como compañeros

Los hámsters son una opción popular como mascotas, pero no todo el mundo quiere tener el mismo tipo de animal. Si buscas una nueva mascota parecida a un hámster y que se convierta en un miembro cariñoso de la familia en muy poco tiempo, quizás quieras considerar uno de estos cinco animales. Todos son adorables, divertidos y hacen mascotas maravillosas para familias de todas las formas y tamaños.

Hámster ruso enano

Hámster ruso enano

El hámster ruso enano es uno de los tipos de hámster más populares, y es fácil ver por qué. Estos pequeñajos son pequeños, simpáticos y tienen mucha energía. También suelen llevarse bien con otras mascotas de la casa, por lo que son un gran complemento para una familia de tantos animales como desees. Los hámsteres enanos rusos también son fáciles de cuidar y no requieren mucho tiempo y atención. Necesitan una jaula pequeña con mucha cama, comida y agua, y una rueda para hacer ejercicio. También es preciso mantenerlos en un entorno cálido y seco, ya que no soportan las condiciones frías o húmedas.

Jerbo

Si te gusta la idea de una mascota parecida a un hámster, pero quieres algo un poco más grande, los jerbos podrían ser la elección perfecta. Se trata de roedores algo mayores que los hámsters, y son conocidos por su personalidad afable y sociable. También son muy activos y juguetones, por lo que pueden ser muy divertidos de observar e interactuar con ellos. Al igual que los hámsters, los gerbos no requieren mucho tiempo ni atención, y necesitan una jaula con mucha cama, comida y agua, y un rueda para hacer ejercicio. También necesitan cuidados veterinarios regulares.

Cobaya

Cobayas son adorables criaturitas de aspecto inusual y carácter muy afectuoso. Estos animales son mascotas maravillosas tanto para niños como para adultos, y son muy fáciles de cuidar. Necesitan una jaula pequeña y cálida, con mucha cama, comida y agua, y un escondite para cuando quieran alejarse de todo. También necesitan mucho tiempo y atención de sus dueños, ya que pueden ser muy sociables y se encariñan rápidamente con sus miembros de la familia humana. Se encuentran mejor con otro cobaya como compañero, ya que no les sienta bien estar solos.

Rata

Rata

Las ratas son unos de los animales más incomprendidos que existen, y es una pena porque en realidad son unas de las mascotas más sociables y cariñosas que existen. Las Ratas son muy inteligentes y pueden ser adiestradas para hacer toda clase de cosas, por lo que pueden ser muy divertidas de tener en casa. También se llevan bien con otras mascotas de la casa, y no muerden tanto como otros tipos de roedores. Las ratas requieren algo más de tiempo y atención que los hámsters, ya que necesitan una jaula grande con mucha cama, comida y agua, y una variedad de juguetes y actividades para mantenerlas entretenidas. También necesitan cuidados veterinarios regulares.

Chinchilla

Si buscas una mascota un poco más inusual que un hámster, una chinchilla podría ser justo lo que buscas. Estas criaturas son conocidas por su pelaje suave y sedoso y su naturaleza juguetona y cariñosa. Necesitan una jaula grande con mucho espacio para moverse, comida y agua, y una variedad de juguetes y actividades para mantenerlas entretenidas. También necesitan cuidados veterinarios regulares.

Conclusión

Independientemente del tipo de mascota que busques, hay algo que se adapta a ti. Tanto si eliges un hámster ruso enano, un jerbo, una cobaya, una rata o una chinchilla, tendrás una mascota cariñosa y divertida para siempre. Sólo recuerda dar a tu mascota el cuidado y la atención que necesita, y te devolverá su forma única de amor y afecto.

Deja un comentario