Las peceras son un lugar seguro y pequeño para los peces donde pueden vivir felizmente, pero tienen unos requerimientos básicos a fin de que los animales estén felices. Uno de los más importantes es asegurarse de que los animales tienen suficiente oxígeno para poder respirar, esa es la clave para mantener a tus peces felices. Estas son algunas de las cosas que necesitas saber si estas pensando en comprar una pecera para mantener animales en el hogar.
Tamaño y Forma
Las peceras vienen en una gran variedad de formas y tamaños, las peceras más pequeñas se llaman acuarios y suelen tener una forma cuadrada o rectangular. Es importante que las peceras sean lo suficientemente grandes para contener la cantidad adecuada de oxígeno para los peces, así como el tamaño ideal de la pecera dependerá de la especie de peces que tienes o planeas tener. A los peces se les recomienda, tener un área de al menos 1.5 centímetros por litro de agua con el fin de tener un espacio suficiente para nadar. Por lo general, se considera que los tamaños recomendados para los acuarios son de 20 a 50 litros y para un gran tanque de peces 50 a 100 litros.
El Filtro de Oxígeno
El filtro es un componente crítico para mantener una pecera con suficiente oxígeno. Los filtros ayudan a mantener un nivel equilibrado de nutrientes en el agua pero, lo más importante, maximizan la cantidad de aire en la pecera. Los filtros vienen en muchas formas y tamaños, así como una gran variedad de materiales y requieren un mantenimiento periódico con el fin de asegurarse que siguen funcionando adecuadamente.
Oxigenar el Agua
Además de un filtro, también es necesario oxigenar el agua en el tanque con el fin de dar a los peces la cantidad adecuada de oxígeno. Esto se puede hacer mediante una bomba de aire, que haga burbujas en el agua y crean niveles más altos de oxígeno. Estas bombas vienen en una variedad de tamaños y formas pero hay que asegurarse que el tamaño de la bomba sea apropiado para el tamaño de tu tanque con el fin de asegurarse de que el agua recibe el oxígeno necesario.
Temperatura y Otros Cuidados
La mayoría de los peces tropicales necesitan una temperatura estable entre 24 y 27 grados Celsius con el fin de tener un ambiente saludable. Es importante seguir una rutina de mantenimiento regular, para remover los residuos, alimentos no consumidos y el cambio de agua con el fin de que los peces esten saludables. Adicionalmente, los niveles de fosfato y nitrito se deben controlar con regularidad ya que estos niveles pueden hacer que el acuario sea peligroso para los animales.
Conclusion
Una pecera pequeña con el suficiente oxígeno para los peces puede ir acompañada de un filtro y una bomba de aire, ayudaran a mantener a los peces en un ambiente saludable. Adicionalmente, es importante seguir una rutina de mantenimiento para asegurarse lo niveles inofensivos de nutrientes en el agua. Tomando en cuenta todas aquellas recomendaciones, las peceras son un lugar excelente para que los peces queden felices y contentos.